martes, 21 de mayo de 2013

Cuando entramos a 1º grado regularmente nadie tenía amigos, pues nos daba miedo entrar a la secundaria y casi no conocíamos a nadie. Fue un año en el cual apenas comenzábamos a conocernos y a acoplarnos a nuestro nuevo desarrollo escolar, a los maestros, a la escuela.

Los trabajos que más disfrutábamos hacer eran los de Geografía, pues teníamos que solucionar un problema social, la mayoría de los equipos escogieron cuidar un área natural y en cada clase de geografía salíamos a limpiarla, regarla, plantar pasto, plantas, árboles etc. Y en ese tiempo realmente las áreas estaban cuidadas, pero ahora nadie se encarga de regarlas así que todo nuestro esfuerzo fue en vano.

Nos gustaba tomarnos muchas fotos en grupo.

También nos dejaban preparar coreografías en danza, dónde teníamos que llevar vestuario, escenografía, información e igual nos gustaba mucho (es de nuestras materias favoritas).

Cuando pasamos a 2º todos nos conocíamos mejor, nos empezamos a llevar súper bien y para mí fue uno de los mejores años en la secundaria, pues en ese momento me eligieron como jefa de grupo y teníamos como tutor al Profesor Ramón Jesús Gómez Blas también nuestro maestro de Física, al cual para mi gusto y creo que también para mis compañeros es uno de los mejores maestros en la secundaria, entró ese mismo año y fuimos su primer grupo, de inmediato nos ganamos su cariño y gracias a él el grupo se fue uniendo más, nos llevamos muchísimo mejor y siempre nos protegiamos, por lo bien que enseñaba el maestro hicimos una petición a la dirección para que El prof. Ramón fuera nuestro maestro de Química en 3º ó nuestro tutor; pero no sucedió así y a pesar de ello nos seguimos llevando muy bien con él es de esos maestros a los que le entiendes a la perfección algo, con los que te puedes desahogar, te aconseja y hasta llegamos a llorar con él. Aquí muestro algunos de los momentos que para mí fueron mejores este año.

Mi grupo en ese entonces 2º "A"

Celebrando el 16 de Septiembre
Hicimos un cartel con el nombre de todos mis compañeros del salón, el cual anduvimos cargando en receso, nos tomamos varias fotos con él, estuvimos gritando ¡Viva México! y todos cargábamos algo mexicano.

Ellos hasta ahora son mis mejores amigos, y no van en mi salón, pero igual son con los que paso el mayor de mi tiempo, con los que platico, me desahogo, me escuchan, me dan consejos, me cuidan etc. Ellos son el motivo más importante por el cual extrañaré la secundaria.


Mejores momentos como grupo
Ése definitivamente fue uno de los mejores días en la secundaria. Lo recuerdo absolutamente todo, le tocaba a nuestro grupo y al porf. Ramón presentar la ceremonia, todos los maestros nos decían que éramos el mejor grupo, ése día adelantaron la ceremonia y el prof. Ramón ya no pudo llegar a tiempo, pues no le habían avisado del cambio, nos fueron a sacar y con todos los nervios del mundos nos equivocamos horrible. Era una ceremonia importante (24 de febrero día de la bandera) varios compañeros se trabaron, pasaban con sus carteles al revés, se trabaron y se vió un total desorden. Todos nos lo echaron en cara y cuando llegó nuestro tutor platicamos sobre ello, pues nos sentíamos mal y a la vez nos daba risa, ése día lloramos con el porf. porque él se sentía orgulloso de nosotros aunque lo habíamos arruinado y nosotros nos sentíamos orgullosas de tener un prof. como él. A la hora del receso todos nos veían y se burlaban, así que decidimos juntarnos en el centro del patio para echarnos unas porras a nosotros, al grupo, y al profesor, todos nos veían con cara de raros pero nos sentíamos ¡tan bien! e incluso como nuestra canción era la del Cacahuate de Bob Esponja la gritamos enfrente de todos. Ése día todo el grupo se unió.

Ésta es una foto que tomamos un poco antes de salir de 2º año con el prof. Ramón.

Mejores amigos
Estos años me he hecho de grandes amistades, las cuales se que no dejaré por más que estemos en otra escuela, pues realmente ellas son personas muy importantes en mi vida y aprecio todo lo que hacen por mí.
Él es mi mejor amigo Luis Ángel ó bien como le decimos todos: Zuli. ése día estábamos en los ensayos para el 10 de mayo.

Ella es mi amiga Mariel, la conozco desde la primaria y nuestros papás han sido amigos desde hace mucho tiempo así que siempre me dejan salir con ella y son muy bonitos momentos a su lado.

Ellas son Carolina, Marlén, Luz y Tania en ese momento nos llevábamos demasiado bien, éramos inseparables, ahora ya no lo somos tanto, nos seguimos llevando muy bien, pero ya no es de que estemos todo el tiempo juntas.

Tania, Brenda, Karen, Hania y Néstor, bueno pues ellas son las que me han soportado desde primer año, son increíbles amigas y saben apoyarte y aconsejarte siempre. 

Ése es un día de clases en la maestra de Formación nos pidió que nos acomodáramos a los costados porque haríamos como unas elecciones dentro de la escuela, simulando las elecciones presidenciales, las cuales fueron muy entretenidas y divertidas.

En clase

Cuando pasamos a 3º todos nos imaginamos una gran tristeza pues sólo nos quedaría un año para continuar en esta etapa de nuestra vida y terminarla, siempre nos recuerdan el poco tiempo que nos queda y a veces sólo pensamos en "los extrañaré mucho" pero yo espero que todos esos momentos que pasamos y vivimos como grupo no sólo queden ahí en nuestras mentes, si no que sigamos viviendo más momentos y disfrutarlos, no porque nos cambiemos de escuela y quedemos un poco distanciados. Tenemos que dar lo mejor de nosotros esto último que nos queda, dar un buen ejemplo a los que quedan en la escuela y nosotros continuar un camino llenos de triunfos.


En este año para la expo-ciencia me tocó ó más bien me ofrecí a ayudarle a la profesora de matemáticas, pues es mi materia favorita y se me hizo muy interesante, hicimos una clepsidra (reloj de agua).

Ellos son unos amigos del 3º "E" con los cuales he pasado buenos momentos.


Éste 10 de mayo decidí inscribirme para representar unos bailables regionales, fue muy divertido, entretenido y junto a mí se encuentran mis dos mejores amigos de toda la vida Zuli & Beicko.

Festejando cumpleaños
También nos gusta festejar a nuestros compañeros cuando cumplen un año más sobre todo porque en este año, la mayoría cumple sus XV años y para todos es realemnte emocionante.

Esto es en las clases de Educación Física, pues a diferencia de otros, en lugar de estar jugando, tomamos esta hora para relajarnos.

Ahora sólo nos queda un mes más en la Escuela Secundaria Técnica No. 116, lo cual me deprime un poco por el hecho de que ya nada será igual a la forma en que mis compañeros a algunos tal vez ya no vuelva a verlos pues realmente estos 3 años en esta escuela me han enseñado demasiado y no quisiera que terminaran, el tiempo pasa demasiado rápido aún recuerdo todo lo que viví en primero y tengo miedo de iniciar otra vez. Pero a la vez me siento ansiosa por pasar a otra etapa de mi vida que tal vez sea mejor, no lo sé, extrañaré demasiado a todos aquellos que compartieron hasta el más mínimo momento conmigo, me refiero a mis compañeros, a los maestros y así. Sólo me queda desearles lo mejor pues pronto nos presentaremos a una prueba que definirá parte de nuestro futuro, espero ver a todos ellos en unos años y que hayan triunfado en todas sus metas, logros, sueños a todo lo que hayan querido, también tengo que agradecer a todas esas personas que me apoyaron y que siempre estuvieron conmigo a pesar de todo a los maestros que ayudaron para superarme cada vez más. Todo lo que viví en esta escuela ahora se quedará tan solo en recuerdos, pero serán de los mejores que pude tener.
En fin, sólo quiero decirles...
¡Suerte y que cumplan todos sus objetivos! ¡Les deseo siempre lo mejor!